Libres para Crecer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segundo jueves de estilo

Ir abajo

segundo jueves de estilo Empty segundo jueves de estilo

Mensaje  Admin Jue Mar 26, 2009 3:31 pm

Hola mis amigos.

Bueno, la gerente de producto, Kenia Rojas de Izquierdo, nos ha preparado un resumen del taller que dictaron con el jefe de diseño Henry Blanco, y estoy seguro que encontrarán éste material muy interesante. Me encantaría que me cuenten algo cuando lean el siguiente resumen, ya les diré al final...

"SEGUNDO JUEVES DE ESTILO
Como seguramente recordaran, la semana pasada hablamos de forma general de la propuesta de producto de Fashion Express, que se enfoca en tres líneas:
Casual informal
Casual formal
Sport
Vimos los conceptos de las dos primeras y centramos nuestra atención en el segmento de mujer contemporánea.
Dimos un rango de edad, solo como referente, de 20 a 35 o 40 años, pero enfatizando siempre que la segmentación no obedece a edades, sino a estilos de vida.
Dentro de este segmento hablamos de las camisetas, tanto básicas como de moda y del jean básico y de moda y sus posibles combinaciones.
Hicimos un pequeño taller que nos permitió poner en practica estos conceptos y los exhortamos a hacer este ejercicio en casa.
Para las personas que no asistieron el jueves pasado, pueden adquirir esta información en:…………………………………
Bien, el dia de hoy continuaremos con el segmento de mujer contemporánea, hablando del resto de productos que conforman este segmento, relacionando estos productos con la información que ya hemos visto y agregándole ciertos elementos como la ocasión, tipos de cuerpos y algo de color.
En las encuestas de la semana pasada, todos coinciden en la necesidad de hablar del color. Nosotros también, entendemos que es un tema de suma importancia y por eso tocaremos a grandes rasgos este punto, eso si, no podemos profundizar mucho ya que este, como dijimos la semana anterior, es un tema muy amplio, y tenemos que tener cubierta bastante información básica para poder entrar en materia de color.
Este es un tema que esta contemplado dentro de nuestro programa de capacitación y hoy solo haremos referencia a ciertos tips para complacerlos y porque apreciamos muchísimo sus deseos de aprender.
Hablemos entonces de las faldas.
Las faldas fueron prácticamente abandonadas del guarda-ropa femenino, debido al boom ocasionado por el jean. Solo en ciertos tipos de culturas o religiones siguió como una parte importante del vestuario.
Actualmente la falda retoma su papel protagonico, no solo para ocasiones especiales, sino para el dia a dia, por comodidad ( dependiendo de los tejidos ) y un poco para rescatar la feminidad que había pasado a un segundo plano por el jean.
La mujer necesita sentirse bella, femenina, libre…..y que mejor que una falda o un vestido para conseguirlo.
Faldas de jean o gabardina
( descripción e ilustraciones )
Micro
Mini
Corta
Faldas en tejido de punto

Cortas ( llanas y estampadas)
Medias (llanas y estampadas)
Largas (llanas y estampadas)
Según el corte
Rectas
Corte en “A”
Campana
Media campana
Faldas deportivas

Una vez vistas las ilustraciones de las faldas, retomemos lo que vimos la semana pasada de las camisetas básicas y de moda para hacer las posibles combinaciones e identificar a que línea pertenecen: casual informal, casual formal o sport.

Recordemos que la ropa debe servirnos para resaltar nuestros atributos y para desviar la atención de aquellos detalles de nuestro cuerpo que no nos favorecen.
Asimismo, debe existir un equilibrio en la propuesta de moda que estoy usando.
Si estoy usando una blusa muy llamativa, ancha por ejemplo, de mucho color, entonces debo escoger para complementar algo sencillo.
Recuerden siempre que el ruido visual es bueno para llamar la atención, pero mucho ruido deja de llamar la atención para provocar aversión, rechazo.
A veces usamos tantas cosas que resulta difícil para las demás personas centrar su atención en un punto de nuestro vestuario porque tenemos demasiada información encima y deciden entonces dejar de mirar.
Es como cuando en el cine, por ejemplo, vemos una película de terror….esto es tolerable solo hasta un punto, llega un momento en el que es tan fuerte el ruido visual , que optamos por taparnos los ojos.
En el caso de los vestidos, su reaparición obedece a lo mismo de las faldas: el rescate de lo femenino.
Un vestido de punto generalmente, obedece a una propuesta casual informal, no obstante existen elementos estructurales ( de cortes) que pueden formalizarlo un poco, asi como ciertos tipos de estampados.

En el caso de los vestidos en tejido plano, obedecen generalmente a una propuesta casual formal, asimismo existen cortes que los pueden convertir en casual informal."

Bueno, lo que yo quisiera es saber qué piensan ustedes sobre


QUÉ USA LA GENTE EN LA CALLE?

QUÉ ESPERA LA GENTE DE LA ROPA QUE EMPLEA?




Very Happy

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2009

https://libresparacrecer.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.